Home Areas Tecnología e Informática VENDER Y COMPRAR ON LINE – COMERCIO ELECTRONICO

VENDER Y COMPRAR ON LINE – COMERCIO ELECTRONICO

 

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Una forma de ahorrar dinero es la posibilidad de comprar on line. Realizar tus compras por internet te puede suponer un verdadero ahorro .

A continuación, enumeramos las ventajas y desventajas de comprar on line. En época de crisis debemos de buscar la manera más económica de comprar, e internet es posiblemente la mejor de ellas.

Cada vez son más las personas que utilizan internet para vender sus productos. La opción de vender on line supone para el vendedor una herramienta ideal para poder cobrar un precio justo por sus productos.

Al vender on line evitamos los múltiples intermediarios, que encarecen el precio hasta en un 100%. Vender online también tiene sus inconvenientes. El consumidor le gusta palpar el producto o alimento y en internet, a día de hoy no se puede. Los costes y el tiempo de transporte son otro importante escollo a la hora de vender on line.

El consumidor debe de mirar y comparar. Buscar el producto en su ciudad y comparar con el que puede llegar a comprar on line. En muchos casos, puede llegar a comprar su producto con descuentos de hasta el 70%. Hay que pensar, que en internet no hay que pagar los costos de establecimiento, luz, electricidad y el personal se puede reducir a una sola persona. Todo ello repercute de forma positiva en el precio final.

Actualmente, existen varias páginas en el mundo de la compra y venta online, en Colombia podemos usar Mercadolibre.com.co

http://www.mercadolibre.com.co/

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

MercadoLibre es una compañía pública de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para comprar, vender y pagar de todo a través de Internet.

MercadoLibre.com, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina . Compradores y vendedores se encuentran para intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, a precio fijo o en subasta. También permite que los vendedores publiquen vehículos, inmuebles y servicios en una sección exclusiva de avisos clasificados en línea.

HACER COMPRAS POR INTERNET SE PUSO DE MODA EN COLOMBIA

Tomado de : RCN La Radio

PuntoMio, facilitador de compras por Internet que nace como una solución a la necesidad de millones de personas en todo el mundo de hacer compras en Estados Unidos, da a conocer las preferencias que tienen los colombianos cuando hacen compras on-line.

Colombia se ubica en el segundo lugar de Latinoamérica en realizar compras on-line, precedido de Brasil y seguido por Argentina. De acuerdo al informe de PuntoMio del primer semestre de 2011.

El porcentaje de las compras on-line en Colombia (por categoría) a través de PuntoMio en el primer semestre de 2011 es el siguiente: ropa (17.90%), zapatos (10.39%), juguetes (5.72%), casa y jardín (5.64%), partes electrónicas (5.25%), joyería y relojes (4.93%), otros (4.23%), cosas de bebé (4.18%), libros (4.10%) y productos de belleza (3.91%)

Datos curiosos:

- Bogotá es la primera ciudad que hace compras por internet con un 34,34%, el segundo lugar lo ocupa Medellín con un 26,23% y el tercer lugar es para Barranquilla con un 5,74%.

- Según la encuesta los hombres son los mayores compradores on-line con un 71,96% frente a las mujeres que representan el 38,93% del mercado.

Actualizado ( Viernes, 30 de Septiembre de 2011 18:32 )

Encuestas
¿Para qué usas Joomla!?
 
Matriculas 2013